¿Por qué investigar sobre la Quinua?

Porque además de ser un producto originario de nuestro país, su contenido proteico es superior a cualquier otro cereal. Es decir, la quinua posee la mayor proporción y mejores proteínas respecto del resto de cereales, es rica en Ácidos grasos y minerales (es una fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B). Por otro lado, escogimos este producto debido a que estaremos inmersos en el mundo de los negocios internacionales en los próximos años, y creemos importante, la investigación desde ahora, de aquellos mercados que están en pleno crecimiento.


-De la cosecha a la mesa-

La Quinua es un producto que posee minerales reductores de la anemia, no contiene gluten, posee fibra que ayuda en la baja del colesterol y el 89% de sus ácidos grasos son no-saturados, lo que es ideal para mantener una dieta balanceada y completa.
Es por eso que tiene presencia en recetas de los restaurantes más importantes en el mundo, a continuación les mostraremos una de sus más deliciosas recetas:

Quinua con Champiñones en Aceite Balsámico:

INGREDIENTES:

QUINOTO
-quinua 1 taza. -agua 1 litro.
-cebolla roja. 300 gr.
-ajos 50 gr.
-leche evaporada 1/8 litro
-fondo de verduras 500ml.
-queso fresco. 100 gr.
-pasta de ají amarillo. 100 gr.
-sal, pimienta. C/n
-aceite. C/n

CHAMPIÑONES SALTEADOS EN ACITE BALSAMICO.
-champiñones crudos. 500 gr.
-aceite balsamico. 300 ml.
-perejil picado 40 gr.
-sal c/n
-pimienta blanca. c/n


PREPARACION :

Tostar la Quinua unos minutos en la sartén, luego lavarla de 3 a 4 veces; seguidamete poner en n olla agua a hervir y blanqua+earlo mínimo 2 veces por 15 minutos escurrir y reservar. Luego en una sartén hacer un aderezo básico (cebolla, ajos picados y pasta de ají). Seguidamente incorporamos la Quinua, y agregamos de a pocos el fondo de verduras por un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez cocida la quinua agregamos la leche movemos bien e inconporamos el queso fresco cortado en cubitos de 1cm. por lado. Rectificamos la sazón con sal y pimienta, limpiamos los champiñones quitandole el tallo y la cáscara de la cabeza, luego en una sartén caliente agregamos el aceite balsámico, seguido de los champiñones salteando por 4 minutos. Finalmente retificamos con sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario