¿Por qué investigar sobre la Quinua?

Porque además de ser un producto originario de nuestro país, su contenido proteico es superior a cualquier otro cereal. Es decir, la quinua posee la mayor proporción y mejores proteínas respecto del resto de cereales, es rica en Ácidos grasos y minerales (es una fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B). Por otro lado, escogimos este producto debido a que estaremos inmersos en el mundo de los negocios internacionales en los próximos años, y creemos importante, la investigación desde ahora, de aquellos mercados que están en pleno crecimiento.


Opiniones sobre la Quinua.

Los estudios demostraron que si los pacientes se mantienen con una dieta libre de gluten, pueden llegar a los niveles normales en un período de dos o tres años generalmente. Sin embargo, con el consumo de quinua pueden alcanzar una normalidad en las funciones intestinales en un lapso de tiempo menor.

Zeballos advierte que los resultados son preliminares y deben ser tomados con cautela.

“La quinua nos interesa sobre todo por el bajo nivel de prolaminas, que son los componentes tóxicos, por la abundante cantidad de proteínas y los niveles nutricionales que son importantes para este tipo de personas. Pero estamos muy abiertos a otras posibilidades y a otros granos andinos que también han probado tener muchas propiedades proteicas”, dice el investigador.

El bioquímico español Víctor Zeballos presentó los avances de sus estudios en el II Congreso Mundial de la Quinua, que se realizó del 16 al 19 de marzo en la ciudad de Oruro.

2 comentarios: