¿Por qué investigar sobre la Quinua?

Porque además de ser un producto originario de nuestro país, su contenido proteico es superior a cualquier otro cereal. Es decir, la quinua posee la mayor proporción y mejores proteínas respecto del resto de cereales, es rica en Ácidos grasos y minerales (es una fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B). Por otro lado, escogimos este producto debido a que estaremos inmersos en el mundo de los negocios internacionales en los próximos años, y creemos importante, la investigación desde ahora, de aquellos mercados que están en pleno crecimiento.


-Y la enviamos al mundo-


Ya que la Quinua esta en aras de convertirse en un producto bandera, el mundo la esta reciviendo con gran aceptación. Y con muxa razón ya que en una escala hecha por Koziol,1992, llegaron a la conclusion con este grafico comparativo :

Estos aminoacidos que posee la quinua en mayor cantidad que su competencia, es muy importante, ya que el grano de la quinua posee acidos grasos poliinsaturados, que abre las puertas a la quinua para que pueda desenvolverse en un mercado nuevo como el de consumo de aditivos naturales.
La presentacion de la Quinua en el exterior es muy selecta, posee distintas formas de procezamiento:
- Harina cruda de Quinua
- Harina tostada de Quinua
- Quinua Perlada
- Harina Instantánea de Quinua
- Hojuelas de Quinua
- Expandido de Quinua
- Leche de Quinua
- Productos para régimenes
Además de poseer esta larga lista de derivdos, la mejestuosa quinua posee subproductos:
- Polvillo con Saponina
- Polvillo sin Saponina y granos compartidos
- Hojas
Pero muchos se preguntarán si el Perú posee la suficiente capacidad de quinua(granos) para poder convertirla en los derivados antes mencionado. De nuestros muchos departamentos del Perú, es Junín el que destaca en la siembra de Quinua Blanca, expecificamente en Hualhuas.
Pero, dada a nuestra extensa posesión de tierras capaces de acoger a la Quinua, son 3 laos diferentes tipos de Quinua :
-Quinua Rosada
-Quinua Blanca
-Quinua Blanca dulce
De las cuales es la rosada la que posee mayor contenido protéico.
Como un día lo dijo Gastón Acurio :"Todos los estudios de mercado hecho fuera del Perú por empresas internacionales indican que el concepto culinario con mas álza en el mundo es el peruano, y que invertir en un restaurante peruano es invertir in riesgo en cualquier ciudad norteamericana o europea".

1 comentario:

  1. Considero que la Maca ha obtenido meritos suficientes como para ganar el título de “Producto Bandera”, ha tenido buena acogida en el exterior del país y es interesante como ha podido alcanzar la posición que tiene en la actualidad. Sin embargo, creo que así como lo consumen en el exterior también deberíamos hacerlo nosotros.. es importa difundir su consumo tanto en el exterior como en el interior del país.

    ResponderEliminar